buscar noticiasbuscar noticias

Las acciones se hunden en la nueva variante de COVID; Dow Jones pierde 890 puntos

Las acciones cayeron abruptamente el viernes cuando una nueva variante de coronavirus altamente transmisible de Sudáfrica parecía estar extendiéndose por todo el mundo, amenazando meses de progreso para controlar la pandemia

NUEVA YORK 

Las acciones se hunden en la nueva variante de COVID; Dow Jones pierde 890 puntos

El Dow Jones Industrial Average cayó más de 890 puntos después de una hora de negociación a 34,917. El índice S&P 500 bajó un 1,9%, camino de su peor día desde finales de septiembre. El Nasdaq Composite bajó un 1,7%.

Ha habido otras variantes del coronavirus antes, la variante delta devastó gran parte de los EE. UU. Durante el verano, pero los primeros datos sobre esta variante parecen mostrar que es más fácilmente transmisible que otras variantes.

"Es probable que los inversores disparen primero y hagan preguntas después hasta que se sepa más", dijo Jeffrey Halley de Oanda en un informe. Eso fue evidente por la acción en el mercado de bonos, donde el rendimiento de la nota del Tesoro de EE. UU. A 10 años cayó a 1,51% desde 1,64% el miércoles. El mercado de bonos se cerró el jueves en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias.

Los impactos económicos de estas variantes ya se estaban sintiendo. Los vuelos entre Sudáfrica y Europa estaban sujetos a cuarentena o se cerraban por completo. Las acciones de las aerolíneas se vendieron rápidamente, y Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines cayeron aproximadamente un 9% cada una.

Los precios del petróleo también cayeron bruscamente, cayendo casi un 8%.

Los inversores, temerosos de más bloqueos y prohibiciones de viaje, trasladaron dinero a empresas que se beneficiaron en gran medida de oleadas anteriores, como Zoom Communications para reuniones o Peloton para equipos de ejercicio en el hogar. Las acciones de Peloton subieron un 3% mientras que Zoom subió más de un 8%.

Las acciones de los fabricantes de vacunas contra el coronavirus también se encontraban entre las más beneficiadas. Las acciones de Pfizer subieron casi un 7%, mientras que las acciones de Modern subieron más del 22%.

Sin embargo, las acciones de Merck bajaron un 5%. Si bien los funcionarios de salud de EE. UU. Dijeron que el tratamiento experimental de COVID-19 de Merck fue efectivo, los datos mostraron que la píldora no fue tan efectiva para mantener a los pacientes fuera del hospital como se pensaba originalmente en los datos.

La negociación de acciones el viernes después del Día de Acción de Gracias suele ser el día más lento del año, y el mercado cierra a la 1 pm hora del Este. El comercio ligero podría exacerbar cualquiera de las pérdidas del viernes con menos compradores y vendedores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD