buscar noticiasbuscar noticias

Laredo: en ‘estado de desastre’ ante la escasez de agua potable

Alcalde realiza declaratoria; pide a residentes evitar uso del agua para ocasiones no esenciales

A partir del miércoles, 23 de febrero del 2022, el Alcalde Pete Saenz firmó una declaración de desastre local para la Ciudad de Laredo, Texas. La declaración establece, según comunicado dado a conocer este día, que los residentes de la Ciudad de Laredo eviten el uso del agua para ocasiones no esenciales mientras los equipos del Departamento de Utilidades trabajan para restaurar el agua en las áreas afectadas. El uso no esencial del agua incluye:

Laredo: en ‘estado de desastre’ ante la escasez de agua potable

Irrigación o sistema de riego

Lavado de vehículos, incluso en instalaciones comerciales

Lavado de pavimento u otras superficies al aire libre

Llenar las albercas

Operar fuentes o estanques ornamentales, que no sean los necesarios para la aireación para sustentar la vida acuática

El comunicado detalla que la declaración tiene una vigencia de siete días a partir de la fecha de su firma, a menos que el Cabildo Municipal de Laredo la renueve. 'A partir de hoy, el aviso de hervir el agua para las áreas afectadas permanece vigente hasta nuevo aviso', asienta.

'Como nos enfrentamos a un problema importante de la ciudad, debemos unir a todos los Laredenses ahora más que nunca y ayudarnos unos a otros. Si tienes agua, pedimos que la conserves mientras los afectados recuperan el servicio. Cuando estamos en necesidad, todos nos unimos para ayudar. Quiero expresar mi gratitud a los equipos del Instituto de Capacitación y Seguridad de Infraestructura y la División de Manejo de Emergencias de Texas por guiarnos y brindarnos los recursos que tanto necesitamos durante estos tiempos difíciles. También quiero agradecerle a nuestro personal y equipos de la Ciudad por trabajar las 24 horas para ayudar a los Laredenses durante esta emergencia', afirmó el Alcalde Pete Saenz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD