buscar noticiasbuscar noticias

La reunión entre Peña Nieto y Pompeo, sin AMLO: Presidencia

Ciudad de México

ACLARAN. El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el viernes recibirá el presidente Enrique Peña Nieto a Michael Pompeo (foto) y enviados de Donald Trump.La reunión entre Peña Nieto y Pompeo, sin AMLO: Presidencia

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”, afirmó Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa en donde dieron a conocer los avances que ha tenido en esta administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Hernández comentó que a la fecha no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo de AMLO para hablar sobre la transición del gobierno.

“Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el vocero del gobierno federal dijo que Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción de proteger a los connacionales. “Debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos”.

Mencionó que a fin de proteger a los mexicanos que viven en el país vecino, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un esfuerzo importante por difundir los servicios de asistencia y protección a los mexicanos a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD