buscar noticiasbuscar noticias

La Prodecon da el doble de servicios

ASESORÍA. En las oficinas de Prodecon, anexas a la Secretaría de Economía, la dependencia proporciona atención los contribuyentes de la localidad.La Prodecon da el doble de servicios

Con casi el doble de servicios prestados en comparación con el año 2016, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) cerró su periodo de labores 2017 en la entidad.

A través de oficinas instaladas en Tampico, Reynosa y otras localidades del estado, la Prodecon brindó un total de cinco mil 418 atenciones a contribuyentes el año pasado, informó José Alfredo Serrano Yañez, delegado estatal de la dependencia.

Dijo que en comparación con las dos mil 924 atenciones ofrecidas durante el año 2016, la institución a su cargo superó la meta anual de servicio con  cerca de un 90 por ciento.

Precisó que de ese volumen de servicios proporcionados el año pasado, la mayor parte fueron casos de asesoría (3, 773) y de quejas y reclamaciones, estas últimas por el orden de mil 211.

En ese mismo rubro, pero durante 2016, la dependencia federal brindó dos mil 110 y 533 respectivamente, agregó.

En cuanto a representación legal y acuerdos conclusivos, la Prodecon apoyó a 281 contribuyentes durante 2016, mientras que en 2017 la cifras llegaron a 434 juicios y convenios.

Detalló que del volumen de quejas, la mayor parte se entabló contra autoridades hacendarías, seguidas por las del Infonavit, IMSS, Finanzas del estado y otros patrones o empresas retenedoras de impuestos.

En Reynosa las oficinas de Prodecon están ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Economía, apuntó Serrano Yañez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD