La gubernatura de Puebla no está negociada: Meade
Sostiene un encuentro con los sectores del partido
Puebla, Pue.
En su visita a Puebla, donde se reunió con sectores del PRI, señaló que con diálogo abierto y unidad se podrá recuperar Puebla en las elecciones locales y federales de 2018. “Quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado, hay las condiciones de recuperar la entidad en 2018. En Puebla volvamos a experimentar el triunfo, en Puebla ya estamos listos para experimentar otra vez el triunfo”, sentenció.
Cobijado por integrantes de diversas organizaciones obreras y de sectores priístas, expresó que si los priistas poblanos lo respaldan en su candidatura para la presidencia, construirá el proyecto de trabajo que requiere Puebla, entidad que desde 2010 es gobernada por el PAN.
Al interior del PRI hay dos aspirantes a la candidatura a la gubernatura poblana que estará en disputa en el 2018: se trata del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, y del actual delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.
El aspirante presidencial señaló que su proyecto de trabajo, atenderá demandas como la disminución a la pobreza, migración e inseguridad, a través de capacitaciones y trabajos bien remunerados.
Más de la sección
Dijo que para alcanzar el país que se anhela, también debe buscarse el apoyo de mujeres, que para 2018 tendrán la oportunidad de competir por diversos cargos de representación popular.
Durante este diálogo con las organizaciones priistas, también se enfatizó en la importancia de lograr que en el estado de Puebla se amarre el convenio de coalición entre el PRI-PVEM y Nueva Alianza, con el objetivo de enfrentar al grupo político que está en el poder y que simpatiza con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
SE INCORPORA ERUVIEL AVILA
Eruviel Ávila Villegas dejará su cargo como dirigente del PRI en la Ciudad de México para sumarse al equipo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
A dos meses de su llegada al cargo, el ex gobernador del Estado de México concluirá sus funciones al frente de la presidencia del Revolucionario Institucional en esta capital y en su lugar llegará el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, informaron fuentes al interior del partido.
Ávila Villegas asumió la presidencia del tricolor en la Ciudad de México el 18 de octubre pasado luego de que la ex dirigente y diputada local Mariana Moguel Robles presentara su renuncia.
El relevo de Eruviel Ávila por Francisco Olvera está previsto para que se oficialice en las próximas horas.
Además, fuentes cercanas a este proceso agregaron que el exlíder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también empezará a participar en los trabajos de la Ciudad.