La corona se queda en casa
Da Panamá la sorpresa y es campeón de Serie del Caribe
Ciudad de Panamá.
Panamá derrotó 3-1 a Cuba y se consagró campeón de la Serie del Caribe 2019, que se jugó en el Estadio Rod Carew.
El equipo canalero, que entró como invitado emergente al levantar la mano para montar el evento, volvió a ganar un título caribeño, algo que no hacía desde 1950, en la justa que se jugó en San Juan, de Puerto Rico.
Los panameños atacaron a los cubanos desde la primera entrada. Con un out, Jilton Calderón conectó doble y timbró la primera carrera con sencillo de Allen Córdoba, quien en la misma jugada extendió su batazo hasta la intermedia.
El ataque canalero continuó con imparable al jardín derecho de Elmer Reyes para que Córdoba llegara a la registradora con el 2-0.
Más de la sección
Harold Arauz fue el designado por el mánager Manuel Rodríguez para abrir por los locales el juego por el campeonato y el diestro colgó el cero en los primeros cuatro capítulos. En el quinto le rompieron la blanqueada y los Leñadores se pusieron a una carrera del empate.
El veterano Alfredo Despaigne abrió tanda con tablazo que tapó al jardinero central Rodrigo Orozco para llegar a la segunda base, pero cuando parecía que Arauz salía del problema al sacar dos tercios, Carlos Benítez bateó sencillo al jardín izquierdo
Los Toros recuperaron esa carrera de ventaja en al cierre de la séptima entrada. Con dos outs en la pizarra, Jonathan Gálvez sacó doblete al jardín izquierdo y fue remolcado al pentágono con hit al central de Rodrigo Vigil.