buscar noticiasbuscar noticias

La axioma cuando chocas alcoholizado. ‘Hit and run’

Ahora con “Toma Maneja Cárcel“, buscan reducir estadísticas mortales

McAllen., Texas.- Las estadísticas no mienten: en Texas, hay un accidente vehicular donde se involucra el consumo de alcohol cada 20 minutos y la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) informa que en promedio de 682 mil accidentes ocurrieron cada año desde el 2006, incrementándose hasta la fecha, como por ejemplo en el 2015 y 2016 hubo un aumento del 30 por ciento en los accidentes mortales.

Brindan opciones para llegar a casa sin incidentes y adviertes sobre la venta de bebidas a menores.La axioma cuando chocas alcoholizado. ‘Hit and run’

Muchos de estos accidentes, casi el 65 por ciento, resultaron en el fallecimiento de personas en lo que se conoce como “hit and run”. Pega y huye es la traducción correcta y esto involucra a conductores bajo la influencia de droga o alcohol (DWI).

Cada año, el Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) espera reducir estas estadísticas con el lanzamiento de su campaña anual del Día del Trabajo “Toma. Maneja. Cárcel”, para evitar que peatones, ciclistas y automovilistas sean víctimas de un conductor que no está apto para manejar.

“Tomar y manejar le pone a usted y a otros en riesgo de morir o resultar lesionado”, dice la campaña de TxDOT. “Lo mínimo que puede pasar es que se enfrente a multas costosas, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir. Simplemente no vale la pena, y se puede prevenir por completo”.

En el año 2013, 1 de cada 3 muertes, o casi un mil 100 muertes en choques en las carreteras de Texas estaba relacionada con el consumo de alcohol. Las cifras se incrementan durante el fin de semana del Día del Trabajo, donde los conductores bajo la influencia del alcohol causan casi la mitad de las muertes en choques de tránsito.

La policía de Weslaco dijo que promedian entre 200 y 250 choques al año que incluyen vehículos, daños a la propiedad e incluso peatones o ciclistas.

"No es sorprendente, uno de los principales factores podría ser el hecho de que Texas también ocupa un lugar alto en cuanto a arrestos por DWI. Muchas veces estos incidentes de pega y huye ocurren porque alguien está intoxicado", dijo Eric Hernández, vocero de la Policía.

A esto se agrega que por ser zona fronteriza se convierte en un factor que muchos conductores internacionales tienen la ventaja de cruzar hacia el otro lado de la frontera en caso de verse involucrado en un accidente.

¿QUE MARCA

LA LEY DRAM SHOP?

La Ley de Dram Shop ó de “Responsabilidad de Venta de Licor” es la parte del Código de Bebidas Alcohólicas de Texas que cubre los llamados establecimientos DRAM, un nombre un poco sofisticado para aquellos lugares en el que las bebidas alcohólicas se venden y se consumen, como lo son bares y restaurantes, los cuáles son responsables de la venta de alcohol a aquellas personas que se ven de manera obvia en estado de ebriedad. 

Por ejemplo, si alguien ha estado bebiendo en un bar y el personal del establecimiento sigue vendiéndoles alcohol cuando evidentemente están bajo la influencia del alcohol y después alguien resulta lesionado en un accidente de tráfico esa misma noche, ese establecimiento puede ser considerado responsable de daños y perjuicios.

Esto no quita ninguna responsabilidad al conductor responsable, pero los establecimientos comerciales que le dieron más alcohol, pueden ser indirectamente responsables y con ello ser partícipes y demandados.  

Pegas y huye

>La mayoría de los residentes por vivir en la zona fronteriza tienen la ventaja de cruzar hacia el otro lado cuando cometen un accidente vehicular.

>Esto involucra a conductores bajo la influencia de droga o alcohol (DWI).

>Cada año, el Departamento de Transporte del Estado espera reducir estas estadísticas con el lanzamiento de su campaña anual del Día del Trabajo.

>Buscan evitar que peatones, ciclistas y automovilistas sean víctimas de un conductor que no está apto para manejar.

>“Tomar y manejar le pone a usted y a otros en riesgo de morir o resultar lesionado”, dice la campaña de TxDOT. 

>Simplemente no vale la pena, y se puede prevenir por completo.

>Las cifras se incrementan durante el fin de semana, donde los conductores bajo la influencia del alcohol causan casi la mitad de las muertes en choques de tránsito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD