buscar noticiasbuscar noticias

La arrestan otra vez por fraude electoral. Le fincan nuevos cargos

Son denuncias de manipulación de un expediente gubernamental

Río Grande City, Tx.- Una mujer fue arrestada, otra vez, por nuevos cargos de fraude electoral, luego de que hace un par de semanas ya había visitado la cárcel por una situación similar.

DETENIDA. Modesta Vela estuvo empleada por el Precinto 2 del Condado Starr.La arrestan otra vez por fraude electoral. Le fincan nuevos cargos

Los investigadores de la SCU notificaron a Vela cuatro órdenes de arresto relacionadas con fraude de votantes, según el fiscal de distrito número 229, Omar Escobar, quien aclaró que eran cargos de manipulación de un expediente gubernamental. 

En su nueva presentación en corte, a Vela se le fijó una fianza de 15 mil dólares por cada uno de los cargos que se le imputaron, según las autoridades.

El arresto fue el resultado de una queja presentada ante la Administración de Elecciones del Condado Starr, que luego fue remitida a la oficina del fiscal.

Vela, que estuvo empleada por el Precinto 2 del Condado Starr hasta principios de 2018, fue arrestada anteriormente en 2010 por un cargo de fraude de votante, después de que supuestamente no firmó por lo menos de 10 a 20 boletas por correo que ayudó a preparar.

Escobar dijo que Vela ayudó a más de 200 personas a solicitar boletas por correo durante las elecciones primarias demócratas de marzo de 2018 en el condado Starr.

Los investigadores arrestaron previamente a Vela el cuatro de octubre por cargos de voto ilegal con la intención de fraude electoral, además de asistencia ilegal para votar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD