buscar noticiasbuscar noticias

Juez aprueba cambios a equipo defensor

Harvey Weinstein, a la espera de ser representado en el juicio previsto para el 9 de septiembre

Ciudad de México.

BIEN acompañADO. Harvey Weinstein llegó a la Corte de Nueva York ayer, para una audiencia en su caso de abuso sexual.Juez aprueba cambios a equipo defensor

Un juez aprobó ayer la solicitud para cambiar nuevamente el equipo defensor de Harvey Weinstein, ya que un abogado se retiró debido a la respuesta negativa del público y otro dice que él y su cliente simplemente no lograron entenderse. Faltan 60 días para que el desacreditado magnate del cine vaya a juicio en Nueva York, acusado de abuso sexual.

El abogado José Báez, conocido por representar a clientes prominentes como Casey Anthony, pidió permiso para abandonar el caso de abuso sexual de Weinstein. El juez le preguntó a Weinstein si estaba de acuerdo y este respondió que sí, por lo que la corte dio luz verde.

EVADE A LA PRENSA

Weinstein, quien ignoró las preguntas de los periodistas afuera de la corte en Manhattan, agregó a su equipo dos nuevos abogados: Donna Rotunno y Damon Cheronis, ambos de Chicago. Los abogados le prometieron al juez que no buscarán aplazar el inicio del juicio previsto para el 9 de septiembre.

Rotunno ha patrocinado una idea de que el movimiento #MeToo, desatado por revelaciones sobre la presunta conducta de Weinstein, es exagerado y que las mujeres son “responsables de las decisiones que toman”.

“Elijo representar a Harvey Weinstein porque pienso que estos son los tipos de casos por los que viven abogados que hacen lo que yo hago”, dijo Rotunno afuera de la corte tras la audiencia ayer.

“Nos da la oportunidad de tener un foro para decir lo que creemos y creo que los hechos y la evidencia en este caso son de hecho favorables para el señor Weinstein”.

Gloria Allred, quien representa a una de las acusadoras en el caso penal, señaló:

“Estoy de acuerdo con que las mujeres son responsables de sus propias decisiones pero, ¿cuándo será responsabilizado el señor Weinstein por las suyas?”, preguntó.

Los nuevos abogados de Weinstein se unen a Arthur Aidala, un abogado de Nueva York cuyos clientes incluyen al rapero 50 Cent, el exprofesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz y el difunto jefe de Fox News, Roger Ailes.

Báez es el más reciente desertor de lo que una vez fue visto como una versión moderna del “dream team” de abogados de O.J. Simpson.

Tras aprobar la solicitud de Báez de retirarse del caso, el juez James Burke lo llamó al estrado para una conversación privada que duró unos cinco minutos.

Más tarde, el juez llamó a todos los abogados al estrado para una discusión de diez minutos sobre cómo procederán cuando llegue el momento de seleccionar al jurado.

Los hechos

El exproductor hollywoodense está acusado de violar a una mujer en 2013 y de realizarle a otra un acto sexual por la fuerza en 2006



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD