buscar noticiasbuscar noticias

Johan, sin presión por ser sobrino del ‘Canelo’

Johan Álvarez comienza a labrar su camino en el box

Guadalajara, Jalisco

Johan Álvarez tendrá su debut profesional el próximo 19 de junio.Johan, sin presión por ser sobrino del ‘Canelo’

El próximo 19 de junio tendrá su debut profesional ante un rival por definir, pero en el joven no hay nervios por el peso del apellido.

El escenario será en el Estadio Jalisco, en la función Tributo a los Reyes, en homenaje a Julio César Chávez.

El sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, con sólo 17 años, categoría Súper Pluma, tiene una marca de 24 peleas, 23 victorias, 11 por nocaut, y un empate.

“Es un honor representar a los Álvarez igual que lo hizo mi papá, mis tíos como Saúl, para mí no es presión, todos ellos son una gran inspiración, y una gran responsabilidad, y lo tomo más como motivación”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

El hijo del ex boxeador Gonzalo Álvarez, cuenta que su gusto por el pugilismo nació el 7 de mayo de 2016, cuando el “Canelo” enfrentó a Amir Khan.

“De niño no me llamaba tanto la atención, o sea sí me peleaba en la escuela pero no como deporte, me gustaba el futbol, pero cuando me fui a Estados Unidos vi a mi tío ‘Canelo’ en Las Vegas, ahí me nació el gusto por el box porque fue uno de los mejores nocauts que he visto, y desde ahí me puse a entrenar “, relató Álvarez.

El debut de Johan estaba programado para abril del año pasado, pero se retrasó por la pandemia del coronavirus.

“Por algo pasan las cosas, así pasó con la pelea del año pasado que se canceló, y ahora me llegó esta oportunidad, no queda más que echarle ganas y demostrar que puedo hacerlo.

“Cuando iba a debutar sucedió lo de la pandemia, entonces tuve que entrenar a puerta cerrada, mejoré mi técnica, fui embarneciendo, agarré más callo, le he echado muchas ganas este año que para muchos fue una desgracia, se tuvieron que cerrar muchas cosas, pero gracias a Dios ya se está mejorando”, dijo.

Álvarez comenta que por ahora no encuentra ninguna debilidad, pero sí sabe cuál es su fortaleza.

“Mi mayor fortaleza es mi defensa, porque es todo lo que practicamos en el box, ya que tirar golpes cualquiera puede, y lo que hace que el boxeo sea bonito y elegante es tener una buena defensa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD