buscar noticiasbuscar noticias

IP meterá el “hombro” a la seguridad en Tamaulipas

Formulan un proyecto de aportación de recursos a las autoridades de seguridad en la entidad, con lo que podría regresar la paz y tranquilidad

Tampico.- Es importante trabajar en un proyecto especial en el que la Iniciativa Privada dote de presupuesto a las autoridades para el combate a la delincuencia, ya que se vislumbra que así, entre gobierno y sociedad podría erradicarse la violencia de una forma más eficaz.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al hacerse presente en el cambio de directiva local del organismo empresarial indicó que independientemente de que las acciones de gobierno se cristalicen con recursos de contribuciones de la sociedad, es necesario que la Iniciativa Privada contemple un proyecto específico para el combate de la delincuencia y éste podría ser mediante la aportación de recursos.

EMPRESARIOS. La Iniciativa Privada analiza la aportación de recursos a la seguridad en Tamaulipas.IP meterá el “hombro” a laseguridad en Tamaulipas

“Es urgente porque todos conocemos las realidades de las corporaciones policiacas de Tamaulipas que se disminuyeron en su número y que urge la preparación, el reclutamiento, la estructuración y su fortalecimiento”, citó.

Precisó que en otros estados del país como lo es Monterrey, se ha encontrado el diálogo entre empresarios y gobierno para el combate al crimen organizado, “cuando sociedad y gobierno unen los esfuerzos, encuentran las soluciones más rápidamente y más efectivamente”.

Se tienen que buscar modelos creativos para la donación de recursos a las autoridades de seguridad, pues existen empresas que se han visto mermadas por las afectaciones que el crimen ocasiona.

“Lo que sí hay que reconocer, es que los empresarios de Tamaulipas son muy solidarios y muy participativos. Si encontramos una fórmula de cómo el gobierno tiene los recursos necesarios y requiere del acompañamiento de la sociedad, hay que encontrarlo”.

Dijo que aunque los índices delictivos van disminuyendo, no quiere decir que se esté satisfecho, “lo que quiere decir es que vamos avanzando y que hay que seguir insistiendo y sobre todo que el Gobierno tiene que seguir coordinándose con la federación y buscando mayor inversión en la seguridad que es urgente para reestablecer la paz”.

Reconoció Castañón que aunque aún se tienen secuestros y extorsiones, este flagelo va disminuyendo pero la meta es reducirlo a su máxima expresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD