buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan recursos a pequeñas empresas

Autorizan prestamos a seis negocios hasta por 10 mil dólares cada uno para que puedan superar los estragos de la pandemia y mantengan los empleos

Harlingen, TX. - El comité HELP for Small Business aprobó préstamos para seis empresas locales, que en total suman 60 mil dólares, dieron a conocer responsables del programa de apoyos.

Reactivan la economía con apoyos a micro y pequeñas empresas afectadas por Covid.Inyectan recursos a pequeñas empresas

Raudel Garza, director ejecutivo de Harlingen EDC, recuerda a los propietarios de empresas con sede en la ciudad que el programa continuará hasta que se agoten los fondos asignados de 1 millón de dólares o se suspenda el programa, según sea el caso.

A la fecha más de 50 empresas locales se han visto beneficiadas con el programa que se lanzó el programa en mayo, y han logrado retener más de 400 trabajos equivalentes a tiempo completo.

“La Corporación de desarrollo económico y la Ciudad de Harlingen comenzaron este programa para llegar a los necesitados y lo estamos haciendo”, dijo Garza.

“Este programa también nos está ayudando a conectarnos mejor con las pequeñas empresas del área”, agregó el directivo.

Se anima a los propietarios de pequeñas empresas a que presenten su solicitud si creen que cumplen con los requisitos.

“Realmente queremos que tengan éxito, queremos que todos los negocios de Harlingen tengan éxito”, complementó Eric Ziehe, presidente de la Junta del corporativo.

Recibir fondos de recursos federales como un Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) no descalifica a los dueños de negocios de estos fondos locales si muestran una necesidad financiera mayor.

“Es una gran oportunidad para ayudar a que su negocio siga creciendo”, dijo Jerry González, propietario de Papa Joes Burger & Brew. González recibió recientemente fondos del HELP for Small Business.

“Estamos pasando por tiempos difíciles. Todo el mundo debería aprovechar este programa. Esto nos ayudará con los gastos de nuestro restaurante, como el alquiler, la nómina y lo esencial para el negocio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD