buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan fondos a la clínica Gateway

Centro de salud podrá seguir su misión de proteger a los más vulnerables

Los fondos servirán para proteger a los más vulnerables.Inyectan fondos a la clínica Gateway

imagen-recuadro

Estos recursos ayudarán a tener un impacto muy positivo en la otorgación de servicios de salud en comunidades de alta necesidad.¨ Henry Cuellar, congresista federal


Condado Webb

La clínica comunitaria de salud Gateway recibió fondos federales por 1.4 millones de dólares para continuar con su misión de proteger a la población más vulnerable en esta comunidad fronteriza.

El congresista federal Henry Cuellar anunció fondos por un millón 448 mil 052 dólares provenientes del Departamento de Salud y de Servicios Humanos de EU bajo el programa de clusters de centros de salud.

“Los condados rurales enfrentan retos de salud únicos en especial ahora en tiempos de lucha contra el Covid-19”, dijo Cuellar.

Resaltó que la clínica Gateway les da servicio a tres condados y dos de ellos, Webb y Zapata, se localizan en el Distrito 28 del sur de Texas.

“Estos recursos ayudarán a tener un impacto muy positivo en la otorgación de servicios de salud en comunidades de alta necesidad”, indicó.

El congresista Henry Cuellar anunció 1.4 millones de dólares para la clínica de salud Gateway.

Agradeció a Elmo López, CEO de la Clínica Gateway y al resto de su staff por su constante compromiso y por el cuidado de la salud en estas comunidades.

Los recursos ayudarán a la clínica Gateway a mantener los servicios primarios de salud y de apoyo a la población más necesitada y en especial a comunidades rurales.

Los servicios incluyen de pediatría, salud de la mujer, cuidados para adultos mayores, salud dental, salud mental, servicios de farmacia, cuidados podiatras, educación de la salud y otros servicios de apoyo en la comunidad, que en estos momentos padece por el embate de la pandemia del Covid-19 en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD