buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a prevenir las enfermedades

Hay que estar alerta pues los mosquitos no utilizan pasaporte para cruzar la frontera

Edinburg, Tx.- La Universidad de Texas en el Valle de Río Grande, a través del Centro de Enfermedades Transmitidas por Vectores, está invitando a la comunidad a tomar la iniciativa en los meses más húmedos que aumentan la población del mosquito y con esto enfermedades relacionadas con el insecto.

Seminario gratuito sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos.Invitan a prevenir las enfermedades

Las enfermedades transmitidas por vectores pueden ser el virus del Nilo, Chikungunya, Zika y Dengue.

Beatriz Tapia, profesora asociada del Departamento de Pediatría y asistente decano de desarrollo de facultad en la Escuela de medicina de UTRGV, explicó que las condiciones climáticas del área subtropical incuban un elevado número de mosquitos en ambos lados de la frontera.

“Estos eventos comunitarios en línea tienen la intención de ayudar a la población a entender la importancia de los virus o las enfermedades transmitidas por vectores y cómo se pueden prevenir”, dijo.

Tapia dijo también que hay estar alerta pues los mosquitos no utilizan pasaporte para cruzar la frontera.

“Las lluvias provocan un incremento de mosquitos potenciales transmisores de enfermedades, estos tienden a anidar en lugares como agua estancada, cacharros y basura”.

El seminario será este 29 de septiembre a las 16:00 horas y es gratuito en el sitio de internet utrgv.edu/cvbd

Se contestarán preguntas de los participantes sobre y se enseñará a reconocer síntomas y signos de enfermedad, así como cuales comunidades pueden estar en mayor riesgo.

“Individualmente podemos hacer una gran diferencia en la comunidad si tenemos el conocimiento y las ganas de participar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD