buscar noticiasbuscar noticias

Investigará Colombia a ÁlvaroUribe por fraude y soborno

La Corte Suprema informó tras ocho horas de audiencia que había terminado la indagatoria

Bogotá.

EXPRESIDENTE. El senador Álvaro Uribe llega a la Corte Suprema de Justicia para testificar en un caso de presunta manipulación de testigos en Bogotá.Investigará Colombia a ÁlvaroUribe por fraude y soborno

La Corte Suprema de Colombia vinculó formalmente al expresidente Álvaro Uribe a un proceso para investigar su presunta responsabilidad en delitos de fraude procesal y soborno.

La más alta instancia judicial colombiana informó en su cuenta de Twitter la decisión horas después de que concluyera una indagatoria en la que el poderoso exmandatario fue interrogado por un caso de manipulación de testigos que pudiera mancillar el legado del líder.

El caso ha dividido a la nación sudamericana y desatado manifestaciones en favor y en contra del expresidente. Las realizadas el martes se llevaron a cabo de manera pacífica, sin afectar a comercios o dejar heridos.

La causa se deriva de las acusaciones hechas hace varios años por el senador Iván Cepeda, quien dijo que Uribe era el fundador de un bloque paramilitar en su provincia durante la guerra civil de décadas entre fuerzas del gobierno, guerrillas izquierdistas y paramilitares de derecha.

La Corte Suprema informó tras ocho horas de audiencia que había terminado la indagatoria.

Analistas políticos lo consideran una importante prueba para el sistema judicial de Colombia, que durante su historia ha pasado problemas para castigar a prominentes líderes políticos y militares.

"Es crucial que el sistema judicial de Colombia maneje el asunto con un rigor profesional y desapasionado para que esto no se convierta en un circo”, dijo Adam Isacson, experto en Colombia para el centro de estudios Washington Office on Latin America.

Quizás ningún líder político en la historia reciente de Colombia ha ejercido tanta influencia como Uribe, quien aún cuenta con una numerosa legión de seguidores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD