Investigan autoridades el caso de menor lesionado
Puerto Isabel, Tx.
Dylan Adams de 8 años de edad y residente de la ciudad de Mc Allen, fue trasladado de urgencia al hospital después de que un poste de luz de acero cayó sobre él causándole lesiones que lo mantiene en condiciones críticas.
De acuerdo con la escena, un desayuno familiar se convirtió en una pesadilla, luego de que el menor Adams estaba en el área del estacionamiento del restaurante Estación Pelícano cuando el poste cayó al suelo afectándolo.
Acorde al reporte oficial, la policía dijo que el niño fue golpeado por el artefacto de iluminación en la parte superior, generando un fuerte traumatismo que requirió de su hospitalización.
“Él tenía un traumatismo en la parte posterior de la cabeza, sangraba profusamente”, dijo el jefe de policía de Port Isabel Wally González, condición que requirió de atención especializada y fue traslalado a Corpus Cristi.
Más de la sección
El restaurante con más de 30 años en esta ciudad mantiene una situación especial al considerarse por parte de las autoridades que éste es un accidente extraño, ya que nunca había ocurrido algo así en este lugar.
El poste de acero cayó posiblemente a la corroción que se tiene, propio del lugar, por lo que podría ser alternativo que se cambiara por otro tipo de metal para evitar este tipo de afectaciones.
La ciudad de Port Isabel, dijo que postes de luz en la propiedad privada no están regulados por la aplicación del código. “Obviamente hay un problema aquí, en esta zona debido a la corrosión, por desgracia, la corrosión que muchas veces no es visible. Está dentro del poste sin que pueda ser considerado un elemento de riesgo”, dijo Port Isabel, gerente interino de la ciudad Jared Hockema.
Ahora están realizando una comprobación de toda la ciudad en todos los postes de luz esta semana y el restaurante ha removido todos los postes del estacionamiento.
La ciudad dijo que también están discutiendo los requisitos para los propietarios privados para comprobar sus propios postes de luz, eso significaría el uso de que una grúa iniciara la remoción para bajarlos y llevar a cabo los controles internos de la corrosión.