Invaden ‘elefantes blancos’; pretenden rescatarlos
Ciudad Deportiva, Escuela de Música, Polyforum Maquila Creativa y Centro Cultural, entre los espacios que están desperdiciados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tam.- Son obras costosas que no han desquitado sus millonarias inversiones. Se trata de los “elefantes blancos” entre los que están la Ciudad Deportiva, Escuela de Música, Maquila Creativa, Polyforum La Fe y el Centro Cultural, que a pesar de tener actividades esporádicas han sido subutilizados y hasta desperdiciados.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que estas obras deben ser utilizadas a la brevedad, ya que la ciudadanía reclama actividades culturales y deportivas que deben realizarse en estos espacios, algunos que incluso han sido abandonados por caprichos políticos, como El Laguito.
“Todos esos espacios han sido lugares desaprovechados, donde debieron haberse utilizado en cosas positivas, espacios que costaron millones de pesos y ha sido desaprovechado, es obligatorio darles vida. Por ejemplo, con gran preocupación tenemos el Centro Cultural el cual estaba dañado, pero afortunadamente ya lo están reparando”, dijo.
Más de la sección
“Los espacios ahí están pero no se utilizaron por el cerramiento (sic) que ha tenido la pasada administración”, señaló Rodríguez Garza, quien detalló que el desaprovechamiento de tales espacios ocurrió desde antes de la pandemia.
La anterior administración municipal fue encabezada por el panista Enrique Rivas Cuellar. La gestión actual la encabeza la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Rodríguez Garza hizo hincapié en construcciones como la Ciudad Deportiva, con un gimnasio para el basquetbol y beisbol profesional, resaltando que este último se quedó sin butacas, ya que fueron trasladadas al parque de béisbol La Junta.
“En la Ciudad Deportiva quedó completamente destruido el gimnasio y el estadio de béisbol, este lo desmantelaron prácticamente porque quitaron las butacas y la pusieron en el parque La Junta. Es increíble que Nuevo Laredo tenga dos parques de béisbol y Monterrey solo tiene uno y la comparación en cuanto a población es obvia”, refirió.
Rodríguez Garza resaltó la inversión a la que el gobierno entrante le está apostando para el rescate del parque recreativo El Laguito.
“Es una gran oportunidad para el municipio, pues llegó a ser un elefante blanco porque por cuestiones políticas nunca le dieron el uso que debieron haberle dado”, expresó.
Puntualizó, que las autoridades deben poner atención y desarrollar actividades culturales y deportivas en los espacios que ya están hechos y hasta que no cumplan con el concepto con el que fueron construidos estos edificios, no se debe construir algo similar.
La Escuela de Música necesita reactivarse.