buscar noticiasbuscar noticias

Intervención le devolvió la vida

Intervención le devolvió la vida
Reynosa, Tam.- El amor de su esposa y de su tía, permitieron que Sergio Zúñiga, literalmente, volviera a nacer.

Este joven de apenas 27 años, cumplió dos años de haber recibido un riñón, de quien considera, su segunda madre.

“El 8 de Octubre, cumplí dos años de haber recibido el transplante. A los 22 años me detectaron insuficiencia renal crónica pues mis riñones no se habían desarrollado bien, tenía riñones infantiles”, relató el joven.

El mensaje que Sergio da a la comunidad es claro:

“Que las personas donen sus órganos porque ayudan a salvar vidas. Me tocó ver en Monterrey a muchos niños que están esperando un transplante, te rompen el alma y el corazón porque están conectados a una máquina”, dijo.

Destaca que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la atención y posteriormente, el trasplante por medio del cual, volvió a vivir.

Cuenta que como cualquier joven, se negaba a seguir el protocolo de transplantes, pues no quería estar atado a una maquina.

“Cuando me detectaron, me dijeron el proceso del tratamiento y yo no acepté nada, pasé un año sin querer recibir atención".

Por ello cuenta, se escapó del IMSS y no fue, sino hasta que su cuerpo estaba muy intoxicado, cuando volvió a internarse.

“Empezaron el tratamiento y te cambia la vida, inicias el proceso, la diálisis pero como no sacaba las toxinas, me hicieron hemodiálisis, me conectaron a una maquina y como en cinco meses comencé con el protocolo de transplante”, destacó el joven quien logró salvar su vida gracias al trasplante.

Que las personas donen sus órganos porque ayudan a salvar vidas. Me tocó ver en Monterrey a muchos niños que están esperando un transplante, te rompen el alma y el corazón porque están conectados a una máquina*. Sergio Zúñiga



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD