Intentan estafar a titular de Condusef
Ciudad de México
Al señalar que se acumularon más de 600 mil quejas por fraude cibernético en México en tan solo tres meses, el defensor de los clientes bancarios aceptó que también lo intentaron defraudar.
Ayer por la mañana, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que sufrió un intento de fraude en su tarjeta de crédito BBVA Bancomer.
Más de la sección
Di Costanzo documentó y presentó los audios del intento de fraude con el que la delincuencia buscaba obtener su número de identificación personal (Nip) de sus tarjetas, y el CCV2, que es la clave que aparece detrás de las tarjetas de crédito bancarias.
Relató que a las 9:42 horas recibió un mensaje de texto en su celular, supuestamente de BBVA Bancomer, donde se le informaba de un cargo por 15 mil pesos en el Palacio de Hierro, de Santa Fe.
El funcionario respondió el mensaje e inmediatamente una joven, que dijo que hablaba de BBVA Bancomer, le llamó del 55 66 99 58 70, donde el funcionario cuestionó el cargo.
La joven indicó que se trataba de una compra por internet y que para cancelar el cargo debía entrar a una liga que le iba a mandar por otro mensaje de texto.
Con la ayuda telefónica de la joven, llegó a un sitio apócrifo - bbvaprevencion.mx.com - y de ahí entró a bancomercancelaciones.com donde se solicita proporcionar el número móvil, el correo electrónico, el número de tarjeta, el Nip (Número de identificación Personal) para ingresar al cajero automático y el CCV2.
El funcionario abandonó el supuesto proceso de cancelación de cargo, contactó a BBVA Bancomer, y le confirmaron que el supuesto cargo fue un fraude.