buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican vigilancia por veda de camarón

Redoblan operativos y monitoreo de la especie

Tampico, Tam.- La Conapesca mantiene intensos operativos de vigilancia en el Golfo de México a fin de que la veda de camarón que inició el primero de mayo se cumpla, ya que de lo contrario los infractores se harán acreedores a sanciones que van desde el decomiso de las artes, 15 mil días de salario mínimo y hasta la cárcel.

CONTROL. Las autoridades verifican que no se viole la veda de camarón.Intensifican vigilancia por veda de camarón

"A través del sistema de monitoreo satelital que tiene Conapesca, a través de la Dirección general de Inspección y Vigilancia en Mazatlán monitorean todas aquellas embarcaciones que se encuentren trabajando”, dijo el entrevistado.

Dijo que hay otras zonas mar adentro y en la sonda de Campeche en donde sí pueden pescar, pero para el pescador representa mucho más gasto por el traslado desde los puertos de Tamaulipas.

El funcionario dijo además que en Matamoros, en el área de Mezquital, tienen inspectores de Conapesca que de una u otra forma están avistando en esa área que no haya embarcaciones, sobre todo mayores.

La veda concluye de manera oficial el 15 de agosto sin embargo en esos tres meses y medio se hacen tres o cuatro viajes y se ve el tamaño de la especie y cómo evoluciona a fin de constatar que ya se pueda dar por concluida la veda.

"En un momento dado si en el mes de agosto el último viaje que se realiza se ve que el camarón no tiene aún talla comercial se pospone de acuerdo al estudio que se haga, lo más que se ha pospuesto son 15 días, esperemos que el último crucero que haga el Inapesca determine la fecha que se abra la veda”, afirmó.

… Y de tiburón

Por Enrique Manilla

San Fernando, Tam.- Personal de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, redobló las acciones de vigilancia para constatar se respete la veda de tiburón.

Los pescadores que sean sorprendidos capturando esta especie acuática en aguas del Golfo de México, además de asegurarles las artes de pesca, embarcaciones y producto, serán detenidos y turnados ante el ministerio público federal.

Año con año las autoridades de la Conapesca aplican la veda de tiburón con el propósito de preservar la especie y que ésta se continúe reproduciendo.

La veda de esta especie acuática entró en vigor el primero de mayo y deberá de concluir el 30 de junio.

Durante este lapso más de 400 pescadores ribereños pertenecientes a 16 organizaciones pesqueras suspenden sus actividades en altamar y buscan apresar jaiba o especies de escama en el vaso lacustre de la Laguna Madre.  

imagen-cuerpo

LAGUNA. Pescadores dejan la pesca de tiburón por la veda y apresan especies de escama que se reproducen en el vaso lacustre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD