Intensifican combate a los moscos con fumigaciones
Exhortan a los residentes para que hagan su parte y ayudar a reducir la proliferación
McAllen, TX. - Se llevan a cabo acciones de fumigación por el influjo de mosquitos ocasionado por las recientes inundaciones, y funcionarios municipales exhortan a los residentes para que hagan su parte para ayudar a reducir la población de mosquitos.
Desde el sábado por la noche, los equipos de Salud y de Cumplimiento de Códigos empezaron, simultáneamente, a fumigar en los extremos norte y sur de la ciudad, enfocados principalmente en áreas identificadas con alta población de mosquitos.
De acuerdo con información proporcionada por funcionarios municipales, las acciones se continuarán esta semana hacia el centro de la ciudad.
La fumigación se hará en las horas tempranas durante la mañana y ya tarde por la noche, que es cuando los mosquitos tienden a salir.
La fumigación larvicida comenzó la semana pasada en el condado y en la ciudad con cuadrillas municipales lanzando productos químicos en las aguas estancadas, las cuales son los terrenos de reproducción perfectos para el mosquito potencial portador de enfermedades.
Más de la sección
El equipo de siete pulverizadores avanzará hacia el centro de la ciudad y debe hacerlo en los próxima tres a cuatro días si el clima lo permite.
La ciudad también establecerá trampas para mosquitos alrededor de la ciudad para identificar las áreas donde sería más útil la fumigación de mosquitos adultos.
Mientras tanto, se pide la colaboracion de la población para eliminar la cría de mosquitos:
Manteniendo las canaletas libres de basura y escombros; Eliminar el agua estancada;
Cambiar el agua de mascotas diariamente.
Se hace un llamado para que se reporte la presencia de mosquitos al (956)681-1900.