buscar noticiasbuscar noticias

Instruye policía de Edinburg a escolares sobre el bullying

Se hizo énfasis en los efectos nocivos del acoso escolar como el verbal, social, físico y ciberbullying.

Edinburg, Tx.

Riesgos. En la presentación se hizo énfasis en los efectos nocivos del acoso escolar.Instruye policía de Edinburg a escolares sobre el bullying

A pocas semanas de regresar a clase, miembros de Boys & Girls Clubs de Edinburg recibieron la visita de elementos del departamento de Polcía a fin de recibir recomendaciones para evitar el abuso escolar.

Los asistentes a la charla aprendieron acerca de los diversos tipos de bullying como el verbal, social, físico y ciberbullying. La séptima semana del campamento de verano se dedicó a actividades contra el acoso escolar.

La semana de actividades culminó con una presentación del Departamento de Policía de Edinburg. 

En esta presentación se hizo énfasis en los efectos nocivos del acoso escolar y al mismo tiempo se pidió a los miembros del club a tener una sana convivencia no sólo con sus compañeros de clase, sino con el entorno en el que viven.

Según el Sistema de Vigilancia de la Conducta del Riesgo Juvenil de 2017 publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.U. el 19 por ciento de los estudiantes han sido víctimas de algún tipo de bullying en escuelas en todo el país, el 17.2 por ciento ha considerado seriamente intentar suicidarse y el 6.7 por ciento de los estudiantes abandonaron la escuela al no sentirse seguros.

“Realizamos muchos programas y concientización contra el acoso escolar en el Club, pero es muy agradable cuando los miembros del club pueden escuchar de primera mano de sus modelos locales sobre cómo superaron los desafíos de acoso que enfrentaron en su juventud”, dijo Adriana Rendon, CEO de Boys & Girls Clubs de Edinburg RGV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD