buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán una planta de ciclo combinado

Altamira, Tam.- Con una inversión de 250 millones de dólares, la empresa Edutecno Bioenergy instalará una planta de generación de energía de ciclo combinado, es decir, eólica y solar en un terreno a un costado del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Instalarán una planta de ciclo combinado

Explicó que se trata de una inversión de 250 millones de dólares en tres etapas y con una meta de 1,500 empleos indirectos y 700 directos ya funcionando.

La intención es vender directamente a las plantas del corredor industrial y fábricas, a la misma Comisión Federal de Electricidad e incluso al Gobierno del Estado y municipio.

“Se trata de energía limpia, dentro de un programa denominado municipio verde y de esta manera Altamira estaría como punta de lanza en obras de esta naturaleza”.

“Es de capital israelita con inversiones nacionales, pero está muy ambicioso el proyecto, ya que formaría parte de un clúster importante en producción de energía en el municipio”, citó.

Alemán Migliolo subrayó que este proyecto podría empezar a inicios del 2020, toda vez que en la actualidad se está en los permisos pertinentes para lo cual, municipio y estado están dando facilidades y coadyuvando para que el proyecto se haga realidad.

Por su parte, Sergio Márquez, director de Energía de Edutecno Bioenergy, detalló que la prioridad de la empresa es contratar a trabajadores locales por significar mano de obra altamente calificada.

“La visión que tenemos como empresa es utilizar mano de obra local para que se quede aquí en el municipio lo más que se pueda. Altamira es un buen polo de desarrollo, estamos viendo proyectos en otras partes de México pero ahorita nuestra insignia es Altamira”, puntualizó.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz dijo que esta ciudad es punta de lanza en el sector energético generando el 53 por ciento de energía que se produce en el Estado, además de producir el 7 por ciento a nivel nacional, contando con un total de 18 plantas de diferentes tipos de energía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD