buscar noticiasbuscar noticias

Instalan equipos para salvar vidas

Garantizarán la seguridad de todos mediante un desfibrilador externo automático adicional en el gimnasio de todas y cada una de las escuelas de nivel básico

Mission, Tx.

Las escuelas primarias tendrán dos desfibriladores el próximo curso.Instalan equipos para salvar vidas

Como parte de las iniciativas para garantizar la seguridad de todos mediante la instalación de un AED o desfibrilador externo automático adicional en el gimnasio de todas y cada una de las escuelas de nivel básico en el Distrito Escolar de Mission.

Actualmente, los campus tienen un desfibrilador en la oficina de la enfermera en cada uno de los campus. El segundo ayudará a que sea más rápido responder en caso de emergencia. El distrito ha liderado el camino para garantizar la seguridad de los estudiantes, personal y padres desde 2003 cuando se instaló el primer lote de AED en los planteles.

De acuerdo con Yesenia Treviño, contar con dos desfibriladores en cada campus reducirá el tiempo de respuesta en caso de ataques cardíacos.

“Cuando iniciamos el Proyecto Adam, que es un simulacro de evaluación, descubrimos que para reducir el tiempo de respuesta prolongado teníamos que asegurarnos de tener un segundo AED en cada campus. Sabemos que cada minuto es crucial durante una emergencia y si podemos reducir ese tiempo de respuesta de 3 a 4 minutos, entonces podemos salvar vidas”, afirmó la coordinadora de Servicios de Salud. 

Actualmente, los campus intermedios del distrito tienen dos dispositivos para salvar vidas y con esta nueva iniciativa los campus primarios también lo tendrán.

PERSONAL CAPACITADO

Mejorarán la supervivencia

Además de comprar los dispositivos, el distrito ha asegurado que el personal en cada campus esté capacitados sobre cómo usar el AED y también en Resucitación Cardiopulmonar o CPR.

Los aparatos tienen aproximadamente el tamaño de una computadora portátil. Están diseñados para analizar automáticamente los ritmos cardíacos y entregar una corriente eléctrica al corazón de una víctima de paro cardíaco. La American Heart Association dice que, en promedio, alrededor de 1 mil 300 personas mueren todos los días debido a un paro cardíaco repentino.

Los estudios también han mostrado repetidamente la importancia del CPR inmediato más la desfibrilación a los 3-5 minutos del colapso mejora la supervivencia de un paro cardíaco repentino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD