buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

La primera Aceleradora de Negocios Biotecnológicos del País fue puesta en marcha por la UNAM y el Gobierno de Hidalgo

La Aceleradora está integrada por un Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, una Planta de Escalamiento de Bioprocesos y una Unidad Foránea del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM.

Instalan Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

 El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que el proyecto busca subsanar el déficit existente en las capacidades para proveer de vacunas y medicamentos biotecnológicos a la población.

 Además, anunció que en los siguientes meses concretarán el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (LANAE), el Laboratorio Subterráneo (LabChico), el Centro de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, la reconversión de las antenas de Tulancingo para la radioastronomía, además de continuar la labor de vinculación en el Geoparque de la Comarca Minera.

 "En Hidalgo contamos con la UNAM para salir adelante en esta ambiciosa empresa, mi compromiso es impulsar sin descanso está visión de desarrollo que necesita México, tenemos que ser capaces de darle las mejores condiciones a nuestros científicos para que con su talento nos ayuden a romper barreras y expandir nuestros alcances", señaló.

 En tanto, Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, celebró la alianza con el Gobierno de Hidalgo, desde la iniciativa del Sincrotrón Mexicano y los avances en el Geoparque Comarca Minera. "Todos ellos proyectos de largo alcance", dijo.

 Laura Palomares Aguilera, directora del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, destacó que el nuevo proyecto llena el hueco de los últimos años entre investigación, desarrollo, escalamiento y fabricación masiva de los productos biotecnológicos en México.

 La Aceleradora operará dentro de un edificio localizado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en una superficie de mil 200 metros cuadrados.

 "Generará ingresos a partir de los servicios que ofrecerá a la industria, para cubrir gastos de operación y generar excedentes los cuales serán destinados a proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Hidalgo", detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD