buscar noticiasbuscar noticias

Insistirán alcaldes por más recursos

Continuará el diálogo con legisladores federales ante la aprobación de nuevas partidas presupuestales

 

Insistirán alcaldes por más recursos

“Los presidentes municipales somos una figura muy importante para la ciudadanía, recibimos las quejas”.. Maki Esther Ortiz Domínguez,,, alcaldesa de Reynosa

 

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que continuarán las visitas y el diálogo con los encargados de poderes legislativos federales para atraer mayor recurso que pueda reflejarse en el bienestar general.

Tras participar hace un par de días en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, expresó: “Hemos visitado diferentes dependencias desde el inicio de nuestra administración con el único fin de traer más recursos a la ciudad, sobre todo ahora que se están tratando temas de ley de ingresos; yo participé en esta mesa en la que fuimos convocados y ahí vamos a seguir”.

La munícipe que forma parte de la Asociación Nacional de Alcaldes aseguró que no participó en la manifestación que sus homólogos efectuaron el 22 de octubre en la Puerta Mariana de Palacio Nacional, donde fueron dispersados con gas lacrimógeno.

La acción fue justificada por el vocero de Presidencia al argumentar que los alcaldes irrumpieron de manera violenta, empujaron al personal que resguarda al oficio y que no guardaron las formas.

Ortiz Domínguez agregó: “Por supuesto no estoy de acuerdo con ello, pero tenemos qué darle vuelta a la hoja, hay qué seguir con el diálogo con el gobierno federal y sobre todo buscar que exista una mejora en el recurso que nos llega, porque los presidentes municipales somos una figura muy importante para la ciudadanía: recibimos las quejas”.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa expresó el día de la reunión con Peralta que se les había ofrecido una disculpa por el trato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD