buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en Salud en la vacunación

Importante medida de prevención

Insisten en Salud en la vacunación

Esto va desde la protección adecuada, abrigarse adecuadamente, el lavado de manos pero principalmente, la vacunación*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud

Cd. Victoria, Tam.- Tras el paso del frente frío número 10 por Tamaulipas, el cual ha dejado bajas temperaturas en la mayor parte del estado, la Secretaría de Salud insistió con la campaña de vacunación anti influenza como la medida de prevención más importante para esa enfermedad relacionada con los descensos bruscos de temperatura.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, recordó que este año se cuenta con 470 mil dosis que fueron distribuidas a los Centros de Salud de todo el estado para su aplicación principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con factores como la diabetes, hipertensión u obesidad.

“Tenemos alrededor de 20 mil casos de problemas respiratorios en el estado, generalmente en años anteriores han andado arriba de 25 mil para estas fechas, pero estamos dentro del canal endémico normal”, el doctor García Barrientos insistió en medidas preventivas como el lavado de manos e higiene para prevenir contagios, “esto va desde la protección adecuada, abrigarse adecuadamente, el lavado de manos pero principalmente, la vacunación”.

A pesar de que la temporada de invierno inicia oficialmente a partir del 21 de diciembre próximo, el funcionario estatal insistió en la importancia de la prevención y la vacunación por lo que llamó a la ciudadanía a que esté al día con su esquema normal de vacunación pero en especial en la vacuna anti influenza estacionaria.

“Afortunadamente vamos muy bien pero es importante seguir insistiendo que la población acuda a vacunarse”, reiteró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD