buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta movimiento militar en los puentes

Llega la tropa en helicóptero. Los grupos de soldados descendieron en las casetas de cruces, ante la expectación de los visitantes

En labores. Los elementos del Ejército son vistos trabajar en las inmediaciones del puente de Hidalgo.Inquieta movimiento militar en los puentes

Los primeros elementos de los 15 mil militares que fueron enviados por el presidente Trump a la frontera de México y Estados Unidos, aterrizaron ayer por la mañana en el Puente Internacional de Pharr y Reynosa.

Diversas personas que en esos momentos cruzaban a Estados Unidos, se percataron de la presencia de un helicóptero, de donde bajaron elementos de la tropa en pequeños grupos, empuñando sus armas, tomando fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales.

Los grupos de militares descendieron en la caseta de cruce, ante la expectación de los visitantes que viajaban a esa hora al lado americano.

El arribo es para contener a la caravana de migrantes que se desplaza rumbo a Tamaulipas con destino final la frontera de Hidalgo-Reynosa o Brownsville-Matamoros.

Después los soldados viajaron en helicópteros artillados esta 

 Esta es la primera vez que las tropas estadounidenses usan helicópteros en las Aduanas desde que desplegaron fuerzas para vigilar que no ingresen las caravanas de hondureños que se dirigen a la frontera mexicana caminando desde el domingo 21 de octubre.

 Los helicópteros no habían sido usados por los elementos de la Guardia Nacional que ya estaban en la frontera y el grupo antimotines que activaron desde la semana pasada bajo el mando de Manuel Padilla Jr., jefe del CBP y de la Fuerza de Tarea para la Prosperidad y Seguridad de la frontera.

Se estima que ya se encuentran en la frontera 2 mil 600 soldados para colaborar con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en labores de apoyo, planificación, apoyo de ingeniería, equipo y recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional, ante la prevista llegada de avalanchas humanas de migrantes centroamericanos a los puentes internacionales.

Refuerzan instalaciones

Ante el desplazamiento de caravanas de hondureños y de otros países de Centroamérica que avanzan por México hacia Estados Unidos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza e ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) refuerzan sus instalaciones fronterizas en el puente internacional que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas.

Personal del Departamento de Aduanas y militares estadunidenses llevan a cabo la colocación de diversos equipos que permiten el reforzamiento del área peatonal que conlleva al ingreso a su país a través de la ciudad de Hidalgo, Texas.

Para la realización de dicho reforzamiento, fueron cerrados tres de los cuatro carriles que permiten el retorno de los automovilistas a territorio nacional.

Actualmente para poder ingresar por la zona peatonal a territorio norteamericano se tienen que pasar dos filtros migratorios, luego de que la primera, una caseta improvisada, fue ubicada hace poco más de dos meses para evitar que migrantes ilegales pernocten en dicha zona.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Instalan. En todos lugares los soldados instalaron la alambrada de púas, utilizando maquinaria pesada.

imagen-cuerpo

Asombran. Los miembros de la tropa son vistos abajo del puente internacional. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD