buscar noticiasbuscar noticias

Inician plan para próxima elección

Será proceso el 2 de junio. Se instala Consejo Distrital 09 en esta frontera

ANTICIPACIÓN. El proceso arranca a más de 6 meses de la elección.Inician plan para próxima elección

’’Nosotros nos encargaremos de todo el proceso previo a la jornada’’.* Juan Carlos González Reyes, consejero presidente.

viviana.cervantes@elmanana.com

Durante esta semana quedó instalado el consejo distrital de la zona electoral 09 en Reynosa del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que de manera formal, el personal que labora en este órgano se compromete a crear un plan de logística, instalación de casillas, capacitación y todo lo relacionado al día de la elección.

Así lo dio a conocer el presidente consejero Juan Carlos González Reyes. 

“El pasado 11 de diciembre se instaló el consejo con esto damos por iniciados los trabajos y planificación de las elecciones del 2 de junio del 2019, nosotros nos encargaremos de todo el proceso previo a la jornada”.

En la primera sesión fueron citados todos los representantes de los partidos políticos, pero los afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al Partido de la Revolución Democrática se ausentaron.

“Esto fue por falta de acreditaciones pero ya en la próxima sesión que tendremos en enero ellos se pueden incorporar, esto sólo se hace para garantizar que todos tienen participación que no hay preferencias y que todos los partidos cuentan”.

Dijo que esto no afectará el desarrollo del proceso.

El INE se encargará de todo lo relacionado previo y durante la jornada, González Reyes recordó  que será el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con sede en esta ciudad quien deberá contar boletas e informar los resultados.

A partir de este momento se citará a representantes políticos y vocales a una sesión mensual, en el caso de que sea necesario revisar algún tema en especifico se realizará una sesión extraordinaria.

Al finalizar todo el proceso electoral, el INE deberá hacer un recuento de actividades para decretar el cierre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD