buscar noticiasbuscar noticias

Inician clases con paros e inseguridad

Enfrentan la falta de aulas en numerosos planteles

Ciudad de México

RESISTENCIA. No todos los niños acudieron entusiasmados al inicio de clases, como este pequeño que se negaba a entrar a su salón.Inician clases con paros e inseguridad

El regreso a clases en varios estados del país registró algunos inconvenientes, por ejemplo, la inseguridad en Guerrero, el paro de algunas escuelas en Sinaloa o por no contar con los planteles en Oaxaca.

En Acapulco, Guerrero, el ciclo arrancó con el resguardo de militares y policías en al menos 150 colegios de las zonas de mayor incidencia delictiva del puerto, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Al respecto, el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes, detalló que mil 500 elementos de la policía de la entidad realizarán un operativo permanente en todas las regiones. Indicó que se pondrá énfasis en la vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Agregó que también el Ejército vigilará 600 escuelas en Acapulco, Chilapa y en parte de la región de Tierra Caliente.

Paro por adeudo. En Sinaloa, 857 escuelas de nivel básico de las 5 mil 849 que hay en el estado no tuvieron actividades por el paro de maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por presuntos adeudos salariales del gobierno estatal, reconoció el Secretario de Educación Pública y Cultura de la entidad, Enrique Villa Rivera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD