buscar noticiasbuscar noticias

Inicia vacunación contra influenza

La aplicará el IMSS a la población abierta

Río Bravo, Tam.- Este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional a la población abierta tras el arribo de las 2 mil primeras dosis a la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aplican vacuna contra la Influenza Estacional a adultos mayores, con riesgo y menores de 5 años en el IMSS.Inicia vacunación contra influenza

Así como a menores de 6 hasta los 59 meses de nacidos, grupos de riesgos que comprenden desde diabéticos e hipertensos, cardiopatía, con cáncer, asma descontrolada, obesidad entre otras.

De hecho, cuando los pacientes acuden a consulta y si forman parte de este tipo de grupos en riesgo, se le manda al módulo para que se les inmunice contra la Influenza Estacional sobre todo antes de que llegue la temporada de invierno.

Cabe mencionar que se tiene una meta establecida para vacunar a unas 13 mil 500 personas, y es muy importante ya que algunos de los síntomas son similares al Covid-19.

También vacunan en centros de salud

Mujeres embarazadas y menores de 5 años están contemplados

Y en el módulo de la Secretaría de Salud de la colonia Graciano Sánchez, también se está inmunizando contra la Influenza Estacional a grupos vulnerables, mujeres embarazadas, y menores de 5 años de edad.

Al respecto expresó el doctor Josué Tadeo Hinojosa, director del módulo de salud en referencia en donde se atienden a un núcleo de población de aproximadamente unas 25 colonias, que llegaron poco más de 200 dosis y ya se comenzaron a aplicar.

“Se está vacunando por lo pronto a embarazadas, menores de 5 años, mayores de 65, y con afecciones crónico degenerativas, sobre todo aquellas en las que se lleva un control en la unidad “.

Dijo que es muy importante que este cuadro de población acuda a inmunizarse contra el virus de la Influenza Estacional antes de que lleguen las bajas temperaturas, ya que con ello se evitan complicaciones, o bien hasta que se les pueda confundir de que contrajeron el Sars-Cov2.

imagen-cuerpo

Josué Tadeo Hinojosa, director.

imagen-cuerpo

A toda persona con factor de riesgo, embarazada y adulta de 65 años en adelante se les está inmunizando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD