buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el INE la Consulta Infantil y Juvenil del 2021

Menores y adolescentes pueden participar y expresar su opinión

El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo ya la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que niñas, niños y adolescentes pueden participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Arranca INE con consulta infantil y juvenil.Inicia el INE la Consulta Infantil y Juvenil del 2021

Los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre, informó el INE, se llevarán a cabo jornadas presenciales en las que instalará 19 mil 500 casillas en espacios escolares y mil 722 puntos itinerantes, así como en casillas fijas ubicadas en las sedes de los Organismos Públicos Locales (OPL) y en las Juntas Locales y Distritales.

El Instituto dispondrá de diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, los cuales fueron desarrollados por el equipo experto del Programa de Investigación sobre Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, con base en información que aportaron niñas, niños y adolescentes en un sondeo.

También habrá boletas impresas en lenguas indígenas o en sus variantes locales, así como plantillas en sistema Braille. 

UN DATO

“Uno de los principales objetivos de la Consulta 2021 es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD