buscar noticiasbuscar noticias

Inicia cuenta regresiva para programa escolar

Entregarán material didáctico para niños de bajos recursos

A LA ESCUELA. La asociación busca generar un cambio en los niños de 6 a 15 años.Inicia cuenta regresiva  para programa escolar

Entre hoy y mañana se vence el plazo que la Asociación Civil Comedores Mariposa “El Sendero” mantiene activo para reunir 300 mochilas y juegos de útiles escolares en beneficio de niños de bajos recursos en Reynosa.

A través del programa “Sembrando un futuro diferente” se pretende que cada estudiante de educación básica, en su mayoría de colonias como Pedro J. Méndez, Lucio Blanco, Juarez, La Joya, Balcones de Alcalá, y otros cercanos a calicheras reciban un paquete con lápices, sacapuntas, borradores, tijeras, resistol, cuadernos, creadoras, plumas, entre otros elementos.

Mari García, administradora del organismo señaló que estos materiales representan una esperanza para que se disminuya la deserción escolar entre niños de 6 a 15 años.

“Muchas veces pensamos que los niños no quieren estudiar, pero la realidad es que si quieren hacerlo pero desafortunadamente no tienen el recurso para ir a la escuela, cada niño necesita apoyo”.

Quienes estén interesados pueden consultar los centros de acopio a través de las redes sociales de la Asociación, las labores de convencimiento durante este par de días se intensificarán para cumplir con la meta.

El año pasado, también se realizó una convocatoria similar con respuesta favorable, garantizando los útiles para estudiantes de bajos recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD