buscar noticiasbuscar noticias

Indiscriminada la tala de árboles

Aunque no parece haber relación, el calentamiento global, también es propiciado por la recesión económica y desempleo, pues estos fenómenos orillan a jefes de familia de zonas marginadas a realizar actividades que dañan el medio ambiente, para obtener los recursos que se requieren para el sustento diario.

UTILIZAN. Por no contar con recursos, familias marginadas talan árboles para cocinar y para elaborar carbón para su venta.Indiscriminada la tala de árboles

Una de esas actividades es la tala de árboles, tanto en propiedades privadas como en áreas verdes, ya sea para cocinar o para elaborar carbón vegetal, el cual es una opción ante la falta de empleos formales.

“No hay trabajo para nosotros, por eso decidimos aprovechar cortando árboles por leña y carbón y dedicarnos a eso, aunque cada vez nos es más difícil encontrarla, pues no había llovido (hasta el pasado jueves)”, refirió Lauro Hernández, residente de la Invasión 2000.

Dijo que por necesidad, incluso han tenido que talar en zonas prohibidas, como áreas verdes y propiedades particulares e incluso ha visto personas que dañan el hábitat de diversas especies, lo que reconoció que está mal, pero interpuso: “no nos queda de otra”, asentó Hernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD