Noticias

Indagan lavado en ´ayuda´ a Maduro

Derivado de tres denuncias que presentó la UIF entre marzo y junio de este año, 217 cuentas bancarias vinculadas a esa red ya fueron aseguradas

  • Por: Agencia SUN
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Indagan lavado en ´ayuda´ a Maduro

NICOLÁS MADURO. Presidente de Venezuela.

Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por lavado de dinero una red de 23 empresas y personas físicas que desde México han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Derivado de tres denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entre marzo y junio de este año, 217 cuentas bancarias vinculadas a esa red ya fueron aseguradas.

Las firmas mexicanas han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el gobierno venezolano.

Uno de los personajes que está en la mira en esta indagatoria es Jack Landsmanas, propietario de Grupo Kosmos, conformado por las empresas La Cosmopolitana, Serel y Koltov.

Según la indagatoria, La Cosmopolitana recibió en agosto de 2017 depósitos por 8.8 millones de pesos de Million Rise Industries Limited, una de las cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, que compra despensas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) del Gobierno de Venezuela.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA