buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan precios de bienes y servicios. A raíz de la tragedia de Harvey

Recibe la Procuraduría más de 3 mil 321 quejas por cobros ilícitos

McAllen, Tx.- Hasta el día de ayer, la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Texas había recibido 3 mil 321 quejas sobre el cobro ilícito de precios excesivos en bienes y servicios por el huracán Harvey.

Incrementan precios de bienes y servicios. A raíz de la tragedia de Harvey

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, señaló que si personas en las zonas afectadas creen que han sido víctimas de manipulación de precios, tras el paso del huracán Harvey, deben llamar a la línea gratuita de Protección al Consumidor (800) 621-0508 o enviar un correo electrónico a: consumeremergency@oag.texas.gov.

“Cuando se han declarado zonas de desastre, las leyes estatales prohíben que negocios eleven de forma excesiva los precios de artículos de necesidad básica como son el gas, alimentos, agua, ropa y albergue,” dijo el Procurador Paxton. 

Los texanos afectados por el Huracán Harvey deben tomar precauciones para protegerse y reportar cualquier fraude o manipulación ilícita de precios a la Procuraduría de Texas”, añadió Paxton.

El funcionario destacó que su agencia está lista para ejercer acciones legales contra quien se compruebe que ha abusado de la necesidad de las personas, lucrando con la tragedia y aprovechándose en tiempos de crisis, algo que no va con el espíritu de Texas.

Cuando se han declarado zonas de desastre, las leyes estatales prohíben que negocios eleven de forma excesiva los precios de artículos de necesidad básica como son el gas, alimentos, agua, ropa y albergue* Ken Paxton procurador

imagen-cuerpo

 …Y sancionan a tres empresas por abusos

Toman primeras acciones legales en contra de dos gasolineras y un hotel

McAllen, Tx.- Ejercen las primeras acciones legales en contra de dos gasolineras y un hotel que abusaron de la situación surgida del paso del huracán Harvey, incrementando los precios de la gasolina y de hospedaje de manera abusiva.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, tomó acción legal en contra de tres empresas que cobraron precios exorbitantes ilícitamente mientras que los consumidores se encontraban en necesidad de combustible, refugio y otros artículos esenciales como resultado del huracán Harvey. “Es inaudito que haya negocios que se aprovechen de las personas en Texas en momentos en que la población está más vulnerable, es decir cuando las personas son desplazadas de sus casas, que se encuentran con recursos limitados y tienen urgente necesidad de combustible, refugio y otras necesidades básicas de la vida,” dijo el Procurador General Paxton. 

Texas cuenta con fuertes leyes contra aumentos ilícitos de precios a niveles exorbitantes y la Procuraduría General va a seguir investigando y fiscalizando todos los casos que surjan como resultado del Huracán Harvey.”

ES LA LEY

La ley de Texas prohíbe que los comerciantes cobren precios exorbitantes por necesidades como el agua para tomar, los alimentos, la ropa y el combustible, durante el tiempo de un desastre declarado. El procurador general nombró a los siguientes demandados en las acciones legales del Huracán Harvey:

Encinal Fuel Stop, una gasolinera Chevron en las afueras de Laredo, presuntamente cobró a clientes de 8.99 a 9.99 dólares por galón de gas regular el 31 de agosto

Robstown Enterprises, Inc., que opera como Best Western Plus Tropic Inn. El hotel con sede en Robstown presuntamente cobró tres veces más de lo normal por habitaciones el fin de semana cuando pegó Harvey

Como resultado, Best Western ha terminado su relación con Robstown Enterprises.

Bains Brothers, propietarios de gasolineras de Texaco en la región de Dallas-Fort Worth. Dos de las gasolineras presuntamente cobraron 6.99 dólares por galón de gas regular el 31 de agosto, aun cuando mostraban precios de 3 a 4 dólares.

CASTIGO

Si se concluye que ocurrió el cobro ilícito de precios exorbitantes, esto puede resultar en sanciones de hasta 20 mil dólares por cada infracción y una cantidad adicional de 250 mil dólares por incidentes calculados para adquirir dinero de víctimas mayores de 65 años de edad o más. 

imagen-cuerpo

ABUSOS. Ejercen acciones legales contra gasolineras y un hotel por alza de precios aprovechándose de la tragedia por el huracán Harvey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD