buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan 140% camas de hospital

Anuncia el gobernador instalaciones adicionales para proporcionar servicio médico complementario para los casos de COVID-19 que se registren en la entidad

Edinburg, Tx. 

El gobernador Greg Abbott anunció una regla de emergencia para satisfacer la demanda de los casos que se presenten por la pandemia.Incrementan 140% camas de hospital

Garantiza el gobernador de Texas, Greg Abbott, la capacidad de los hospitales en el estado para atender a cada uno de los texanos que así lo necesiten, destacando que la disponibilidad de camas de hospital ha aumentado en casi un 140% desde el 18 de marzo.

Durante una conferencia de prensa, celebrada la tarde de este viernes, el gobernador presentó una descripción general de la capacidad de camas de hospital en todo el estado, así como un análisis detallado de la disponibilidad de camas por región. 

También explicó los preparativos del estado para poner en línea instalaciones adicionales para proporcionar capacidad de atención médica complementaria si es necesario. 

“El estado de Texas está a la vanguardia para satisfacer nuestras necesidades de capacidad hospitalaria en las próximas semanas y meses”, dijo el gobernador Abbott. “En las últimas semanas, hemos tomado medidas para ampliar la disponibilidad de camas para asegurarnos de que todo texano que necesite una cama de hospital tenga acceso a una. Lo mejor que pueden hacer para ayudar a mantener la capacidad del hospital es quedarse en casa a menos que estén participando en servicios o actividades esenciales. 

Quedarse en casa salva vidas y ayuda a nuestros trabajadores de la salud durante estos tiempos difíciles. Agradezco a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sistema de salud, su lucha en la primera línea contra el COVID-19 “.

Acciones tomadas para ampliar la capacidad de los hospitales:

22 DE MARZO

Se emitió una orden ejecutiva para ampliar la capacidad de camas de hospital.

Según esta orden, el Gobernador ordenó a todos los profesionales e instalaciones de atención médica, que pospusieran todas las cirugías y procedimientos que no son médicamente necesarios para corregir una afección médica grave o preservar la vida de un paciente.

24 DE MARZO

Se emitió una orden ejecutiva que exige que los hospitales de Texas presenten informes diarios de la capacidad de camas de hospital al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

25 DE MARZO

Se cancelaron temporalmente ciertas reglas de licencia de hospital, y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) adoptó una regla de emergencia para satisfacer la necesidad del estado de capacidad hospitalaria adicional.

29 DE MARZO

Se anunció un esfuerzo conjunto entre el estado, el Departamento Militar de Texas (TMD) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EU (USACE) para identificar y equipar ubicaciones adicionales para servir como centros de atención médica en caso de que la capacidad de hospitales se agote



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD