buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa venta de artículos patrios. Dan identidad a los festejos

Esperan repunte en vísperas de la celebración del Grito

La venta de diversos artículos alusivos a los festejos patrios se incrementa previa a dicha celebración luego de que escuelas, organismos y comunidad en general busca adquirirlos para participar en el 208 aniversario del Grito de Independencia.

Incrementa venta de artículos patrios. Dan identidad a los festejos

Indicó que si el festejo se realiza en fin de semana, como sucederá este año, la comercialización es elevada pues cuando se lleva a cabo entre semana, la gente solo adquiere algunos artículos que son solicitados en los planteles educativos.

Mencionó que a pesar de ser Reynosa una ciudad fronteriza, en donde un alto porcentaje de sus habitantes adquieren sus productos en territorio estadounidense, la venta de artículos tricolores se realiza con éxito y logra atraer a connacionales radicados en el sur de Texas.

El entrevistado precisó que cada año, arriban a esta región vendedores provenientes de la ciudad de Toluca, de donde traen una variada gama de artículos conmemorativos a los festejos patrios.

“Vendemos desde silbatos, matracas, banderas, atuendos para menores y adultos, que incluyen faldas, blusas, camisas, carrilleras, matracas, tambores, adornos, aretes entre otros que artículos que la gente busca en estas fiestas” dijo.

Señaló que los precios son variados y accesibles, pues depende del artículo, aunque dijo que van desde 10 pesos como son los silbatos o hasta 300 pesos que son las blusas y banderas grandes.

Precisó que anualmente llegan varios vendedores a esta frontera provenientes de Toluca, “al principio la venta es mínima pero conforme se avanza la fecha de los festejos, la gente empieza a adquirir los artículos que necesita para participar en dichos eventos”.

“Tradicionalmente nos va bien, pues son artículos alusivos a las fiestas patrias y sus costos son bajos además de que son muy típicos, muy mexicanos y eso hace que la gente que vive en lado estadounidense acuda a comprarlos” dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD