buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen apoyos para matrimonios gays

Podrán inscribir a sus parejas e hijos dependientes de éstos

McAllen, Tx.

AYUDA. Las parejas del mismo sexo podrán gozar de los beneficios de su cónyuge si trabaja para el gobierno en Texas.Incluyen apoyos para matrimonios gays

Y es que siguiendo las indicaciones que hizo la Suprema Corte el 26 de junio en relación a la legislación sobre matrimonios del mismo sexo, los empleados de las agencias estatales y retirados ya son elegibles para el GBP y podrán inscribir a sus parejas e hijos dependientes de éstas en la misma cobertura y servicios, al mismo costo que cualquier otro matrimonio tradicional.

Para aquellos matrimonios que se realizaron en otros estados, la decisión del tribunal de legalizar los matrimonios en Texas será considerado como un evento de vida calificador lo que les da un período de gracia para inscribir al esposo, esposa o dependiente fuera del período ordinario que es del 26 de junio al 25 de julio de este año, no es necesario mostrar evidencia de inseguridad para aplicar.

Para los matrimonios que ocurran luego del 26 de junio el período de inscripción será de 30 días a partir del día de la boda, los matrimonios ocurridos durante el período de inscripción en el verano un evento de vida calificador será empleado y se iniciará a partir del primer día del mes después de la fecha indicada.

Las personas que no estén inscritas en Medicare pueden agregar a su pareja y dependientes durante el tiempo de verano que terminaría hasta el 31 de julio, un cónyuge o hijastro dependiente inscrito en este período tendrá una cobertura a partir del 1 de septiembre.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Los retirados que tengan Medicare tendrán un período de inscripción de la pareja durante el otoño, en este tiempo, el elegible para este beneficio debe agregar a su cónyuge como parte de la oportunidad de otoño, si quiere agregar a alguien antes de este periodo, deberá contactar a su oficina de beneficios más cercana o seguir un procedimiento en línea.

Desde el 2001, la ley exige que el miembro de la familia que goce de beneficios compruebe que la elegibilidad de sus dependientes, todas las personas que estén interesadas en aplicar reciben un formulario que deben entregar para comprobar dicha elegibilidad.

Una vez que han sido aceptados, el GBP manda la documentación a las empresas aseguradoras para revisen la documentación y acepten a los inscritos, envíen tarjetas de seguro y realicen cualquier otro cambio administrativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD