buscar noticiasbuscar noticias

Incluye a Reynosa orden de Diócesis

Obliga medida ante explosión ocurrida el domingo en Matamoros

El Obispo de Matamoros Monseñor Eugenio Lira Rugarcia determinó la prohibición del uso de cohetes y cohetones.Incluye a Reynosa orden de Diócesis

Ante la explosión ocurrida el domingo en una peregrinación guadalupana, el Obispo de la Diócesis de Matamoros (que abarca a Reynosa y varios municipios), monseñor Eugenio Lira Rugarcía, determinó la prohibición del uso de cohetes y cohetones.

Mediante un comunicado hecho llegar a este medio de comunicación, Lira Rugarcía informó su decisión de prohibir el uso de artefactos de pólvora durante el transcurso de las peregrinaciones.

Explicó que para evitar contingencias en los evento de la Diócesis se instauraron los programas “Iglesia Segura” y del Consejo Operativo para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables”.

“Considerando la tragedia que hemos vivido el día de ayer (domingo) en nuestra Diócesis durante una procesión en la que se usaron cohetones sin autorización de la Curia Diocesana, experiencia dolorosa que también han sufrido diversas comunidades en algunas diócesis de la República Mexicana, notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones”, refirió el mandatario religioso.

Explicó que además de afectar el medio ambiente, los artefactos de pólvora ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

Recordó a los fieles a que cundo se organicen procesiones, hay que informar a las autoridades y a Protección Civil, además de observar puntualmente las leyes normas en esta materia, a fin de garantizar la seguridad de todos.

Finalmente el obispo rogó “al Señor, que por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecares, nos conceda el don del discernimiento y la gracia de la prudencia para observar esta disposición”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD