Inauguran centro de entrenamiento
Proyecto fue financiado de fondos de las incautaciones de drogas realizadas por la policía
Edinburg, Tx. - La ciudad de Edinburg ya cuenta con su propio centro de entrenamiento y capacitación policial, el cual fue inaugurado por autoridades locales y de la ley.
Se trata de una facilidad todo incluido ubicada al norte de Doolittle Road dentro del campo de entrenamiento E.E. Sanders del Departamento de Bomberos de la ciudad.
El edificio cuenta con una sala de conferencias, entrenamiento y área administrativa. Más de la mitad de 1.2 millones de dólares que costó el proyecto el cual provino de fondos de incautaciones de drogas realizadas por la policía.
Más de la sección
La facilidad de cerca de 10 mil pies cuadrados será utilizada para el entrenamiento continuo de oficiales y eventualmente también para la capacitación de nuevos cadetes.
De hecho, 17 cadetes que integran la 195 generación de la academia de policía serán los primeros estudiantes en utilizar el centro.
El edificio también alojará a la División de Capacitación del Departamento de Policía, que es responsable de reclutar y capacitar a los nuevos solicitantes.
El comisionado Richard Molina; funcionarios de la ciudad; Ron Garza, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Bajo Valle del Río Grande; miembros de la Cámara de Comercio de Edinburg, estuvieron presentes para la ocasión.
HABILIDADES. Representantes de varias demarcaciones de la ley se hicieron presentes en el acto.