buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan los valores en sector empresarial

Guadalajara, Jal.

Impulsan los valores en sector empresarial

Ser un empresario que aplica los valores universales en su compañía genera la posibilidad de hacerla más productiva.

Eugenio Cárdenas, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Guadalajara destacó que apostar a hacer el bien impulsa el crecimiento de las compañías y la sociedad.

"Hacer el bien es hacer las cosas correctas, por ejemplo, pagar puntual, dar instalaciones correctas para que la gente pueda hacer su trabajo, entregar herramientas de trabajo, respetar los aspectos legales", puntualizó.

En la actualidad, consideró, se han perdido valores dentro de las empresas, lo cual impacta en la generación de riqueza, ya que por ejemplo no reportar el total de lo que percibe un empleado ante el IMSS perjudica su economía.

Para impulsar mejores empresarios se diseñó el diplomado en Formación Social que se imparte en la Universidad Panamericana.

En la clausura de la decimosegunda generación de este curso, Begoña Hernáiz Arce, integrante del consejo de la organización ECCA, que promueve la educación, señaló que las empresas no generan desarrollo si no tienen ética y educación.

Por eso, detalló que se tienen que conciliar las exigencias morales, como contribuir al desarrollo de los integrantes de la organización, con las exigencias económicas, es decir, con generar un valor agregado y tener bienes y servicios que satisfagan necesidades.

"El 90 por ciento de los problemas de una empresa están en la cabeza, entonces si vamos a la cabeza a través de estos medios de formación que tenemos en USEM vamos transformando la forma de pensar del empresario", comentó Cárdenas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD