buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan incubadora de arte en la Isla del Padre

Seis diferentes artistas son seleccionados para el programa cada año

La incubadora de arte cuenta con exposiciones diarias.Impulsan incubadora de arte en la Isla del Padre

El programa de la incubadora del arte está diseñado para impulsar a la comunidad artística local y desarrollar negocios exitosos dedicados a promover el arte.

Deanna Powell, directora del programa, comentó que la duración de la incubación es de un año, en el cual se les da residencia, capacitación, guía además de un área de trabajo y exposición de obra para los artistas.

“Es una oportunidad para promover a la isla no sólo como un destino de playa, la gente ama el poder ver de que está hecha la isla, dónde estamos y como dejamos nuestra huella como un destino maravilloso”.

Seis diferentes artistas son seleccionados para el programa cada año, cada uno necesita llenar una aplicación para aplicar, no importa el estilo que desarrollen, todos son bienvenidos a aplicar y este año, la selección son seis tipos diferentes de arte.

Una de estos artistas es Cristina Piecuch, quien recién graduó de la universidad y ahora está incrita en el programa.

“Estoy aprendiendo mucho de las experiencias de otros artistas con más trayectoria que la mía, me comparten sus éxitos y fracasos y eso no tiene precio”.

La artista ahora se enfoca en la ilustración y la impresión de sus obras con un énfasis en impresión sobre relieve que involucra materiales como linóleo, tinta y papel hecho a mano.

Además de Piecuch también está Carol Plumb, quien es miembro del Museo de artes de Brownsville y actualmente cuenta con una exposición de caballos en la incubadora.

“Trabajo exclusivamente en óleo, el cual es óptimo para la longevidad y calidad de museo, me gusta hacer mis propios lienzos y me siento muy cómoda con diversos tamaños”.

La incubadora se ubica en el 2500 del bulevar Padre en  la isla y está abierta a partir de las 11:00 y hasta las 19:00 horas todos los días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD