buscar noticiasbuscar noticias

Impone ‘Checo’ marcas

Con su triunfo en Bakú, Sergio Pérez es el primer piloto desde 2014 en ganar con diferentes equipos

Guadalajara, Jalisco

Impone ‘Checo’ marcas

El triunfo y podio de Sergio Pérez con Red Bull dejó varios detalles que abonan más hitos a la carrera de 11 años del piloto mexicano en la F1.

Con su triunfo en el GP de Azerbaiyán del pasado domingo, Checo alcanzó una marca inédita desde 2014 al ser el primer piloto que gana en la era híbrida con dos constructores, pues su anterior victoria, la primera, se produjo aún con Racing Point. 

Otra marca que alcanzó el mexicano es que ha subido al podio con cuatro constructores en la F1 (Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull), misma cifra que tiene Sebastian Vettel (Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin).

Según reporta el portal motorsport.com, Pérez también es el primer piloto de Red Bull, que no sea Max Verstappen, que gana una carrera desde que Daniel Ricciardo se llevó en el GP de Mónaco en 2018. 

En las dos victorias de Pérez, los Mercedes no aparecieron en los primeros cinco lugares y un francés subió al podio (Esteban Ocon en Sakhir y Pierre Gasly en Bakú).

Además, el piloto que salió en el lugar 11 de la parrilla fue segundo al final de la carrera (Ocon en Sakhir y Vettel en Bakú).

Otra coincidencia es que Max Verstappen se accidentó en ambos triunfos del tricolor.

¿PUEDE REPETIR EL RENDIMIENTO LOGRADO EN EL GP DE BAKÚ?

Sergio Pérez demostró en el Gran Premio de Azerbaiyán que su asentamiento al RB16B ya es toda una realidad. Ese rendimiento en Bakú, que le permitió ganar su segundo GP en la Fórmula, primero con Red Bull, lo puede llevar a las siguientes fechas del campeonato, dicho por el piloto mexicano.

“Ciertamente parece que he hecho un buen progreso, no sólo este fin de semana, también en Mónaco. Cada fin de semana, la comprensión crece y después de cada fin de semana hacemos un análisis muy profundo. Trabajamos mucho en la fábrica para tratar de averiguar qué podemos hacer mejor como equipo”, dijo “Checo” después de la carrera del pasado domingo y que publica “Motorsport”.

“Pero sí, ciertamente creo que lo estamos consiguiendo. Estamos mejorando y no veo ninguna razón por la que al ir a una pista diferente no podamos tener un rendimiento similar”.

“Definitivamente, mi confianza está creciendo. El entendimiento con el equipo es cada vez mayor. Sólo es la sexta carrera de la temporada, aún queda mucho por hacer. Pero es importante mantener este impulso y seguir mejorando, carrera tras carrera”.

LLEVA EL TROFEO A LA OFICINA

Sergio Pérez regresó a las oficinas de Red Bull luego de su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y no llegó solo.

El piloto mexicano y el equipo austriaco ya preparan la siguiente carrera, para el 20 de junio en Francia, pero antes dejó el trofeo que le dieron en Bakú por ganar la carrera del pasado domingo.

“Hola chicos, estoy muy feliz, estoy trayendo de vuelta el trofeo a donde pertenece, a nuestro equipo”, dijo Checo Pérez en un video publicado en las redes sociales de Red Bull y grabado a la entrada de las oficinas de Milton Keynes.

“Desafortunadamente no me lo puedo quedar, pero aquí va, se siente un poco triste, ¿saben? Es como dejar tu bebé con alguien más, pero me hace muy feliz mi primera victoria, la primera victoria con mi equipo y vamos por más”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD