buscar noticiasbuscar noticias

Imploran ayuda familias de desaparecidos

Recurren por apoyo en redes sociales para realizar búsquedas en Tamaulipas y otras entidades

Ante la falta de un financiamiento oficial, los padres, las madres y otros familiares de personas desaparecidas en esta zona fronteriza recurren a los grupos de compra-venta de las redes sociales, en búsqueda de apoyo económico que les permita trasladarse hacía ciudades en el interior del estado o fuera, para participar en búsquedas.

Familiares de personas desaparecidas recurren a publicaciones en línea buscando recurso para continuar búsquedas.Imploran ayuda familias de desaparecidos

“No le deseamos a nadie el pasar por una situación así, hoy recurrimos a ustedes en búsqueda de apoyo económico, lo que sea será de ayuda, tenemos que salir y exigir resultados, no nos daremos por vencidos”, se lee en los textos.

Las peticiones se acompañan de tarjetas bancarias donde pueden realizarse depósitos y transferencias, además de fotografías de las personas que no han sido localizadas. 

Al respecto, Edith González Treviño, quien forma parte de un colectivo tras la desaparición de su hermano en Reynosa, señaló que la alternativa digital surge por las complicaciones para conseguir un financiamiento, o en su defecto la devolución de los gastos.

 “Hay instancias que nos proporcionan recurso en este sentido, para los viáticos en el caso de búsquedas en vida o en campo, pero sabemos que por algunas cuestiones de cierres administrativos esto se ha complicado, he visto esas publicaciones en internet y si, son de familiares de personas desaparecidas, que de alguna forma esperan conseguir dinero y alzar la voz en otros lugares, pero no hay un colectivo en especial que este participando”.

Los colectivos de personas desaparecidas en Reynosa han realizado en los últimos meses diversas actividades para evidenciar la cantidad de habitantes no localizados, con protestas, entregas de documentos a las autoridades, así como en un mural, que alberga decenas de fotografías, descripciones y fichas.

Ubicado en el puente vía del Bulevar Morelos y Álvaro Obregón. “Son miles de madres las que están sufriendo a diario por que no saben donde están sus hijos, el dinero que se reúna será a usado para apoyarnos en el traslado”, insisten.

Aunado a ello, los colectivos también han colocado carteles en diversas estructuras de zona centro, incluyendo a los no localizados de Rio Bravo, Matamoros, y otros municipios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD