buscar noticiasbuscar noticias

Implante cerebro-computadora, ya tiene permiso de uso en EU

Puede que aún estemos lejos de la posibilidad, pero ya es posible conexión del cerebro con una máquina

Ciudad de México.- A muchos les aterra la idea de que llegue el día en que podamos conectar nuestro cerebro con las computadoras. Durante mucho tiempo la ciencia ficción nos ha hablado de un mundo en donde sea posible “descargar” otro idioma o leer la mente de los demás. Puede que aún estemos lejos de esa posibilidad, pero actualmente ya es posible conexión del cerebro con una máquina con la intención de permitir a las personas con parálisis poder realizar algunas actividades.

Destacan que Estados Unidos no es el único país que está avanzando en el tema.Implante cerebro-computadora, ya tiene permiso de uso en EU

Una empresa que fabrica un implante interfaz cerebro-computadora (BCI) ha recibido el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar un ensayo clínico con pacientes humanos.

La compañía Synchron planea comenzar un estudio de viabilidad temprana de su implante Stentrode a finales de este año en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York. En sus pruebas seis sujetos se encargarán de evaluar la “seguridad y eficacia del dispositivo en pacientes con parálisis severa”.

Los avances de Neuralink

Como ya mencionamos, otras de las empresas que está haciendo avances en la conexión cerebro-computadora es Neuralink de Elon Musk que en abril pasado logró que un mono controlara un juego con sus pensamientos.

Neuralink publicó un video en el que demuestra cómo usó su hardware de sensor y su implante cerebral para registrar la actividad de un mono, llamado Pager. En la primer parte del estudio la compañía puso al mono a un juego en la pantalla donde tenía que mover una ficha a diferentes cuadrados usando un joystick con su mano. Utilizando esos datos de referencia, Neuralink pudo utilizar el aprendizaje automático para anticipar dónde iba a mover el controlador físico Pager y, finalmente, pudo predecirlo con precisión antes de que se hiciera realmente el movimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD