buscar noticiasbuscar noticias

Impera caos en casilla especial

Malestar de electores en el módulo instalado en la Central de Autobuses; improvisan a ciudadanos en cargos

En la casilla especial que se instaló ayer en la Central de Autobuses de Reynosa imperó el caos, la desesperación, molestia y tardanza, además de largas filas de electores quienes desconocían si podían o no votar. 

Más de 100 personas foráneas esperaban su turno para votar, con 2 horas de atraso en la instalación.Impera caos en casilla especial

Por ello fue necesario que ciudadanos de manera improvisada aceptaran el cargo. “No podíamos abrir la casilla porque necesitábamos 2 personas que tuvieran credencial de aquí de Reynosa, para completar con lo establecido, aparte les solicitamos que estuvieran hasta las 6 de la tarde, finalmente encontramos a ciudadanos que aceptaron el cargo y fue cuando pudimos iniciar”, mencionó Lorena, presidente de la casilla. 

Los ciudadanos que, sin planearlo formaron parte de la mesa directiva de casilla fueron recibidos entre aplausos de más de 100 personas, incluyendo a adultos mayores, quienes esperaban un turno para votar. 

NO PUDIERON VOTAR

Pero la mayor desesperación y molestia fue proveniente de ciudadanos de Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y otros estados que pese a estar formados y llevar su credencial no pudieron votar. “Me están diciendo que no puedo votar por la circunscripción, que me toca en el área 3 y aquí en Tamaulipas es la 2, entonces de qué sirve que yo sea ciudadano mexicano, esto aquí por cuestión de trabajo, sino la hubiera actualizado”, mencionó Andrés, proveniente de Quintana Roo. 

La casilla especial se instala para que los electores fuera de su sección puedan votar, pero al efectuarse ayer la renovación de cargos en Tamaulipas para diputaciones locales y federales, en esta casilla especial solo se podían otorgar boletas para la representación nacional.

Por ello solo tuvieron éxito los ciudadanos con credencial de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, dejando fuera el resto de ciudadanos. “Vine de imprevisto con una hija que se enfermó, ya no me pude regresar a Veracruz, confiaba en que podía votar pero no, dicen que es por organización pero yo creo que esto es una estrategia para evitar que la gente participe, en mi caso me vieron que estuve en la fila esperando”, mencionó María, de Ciudad de México.

imagen-cuerpo

De manera improvisada y tras varias horas de espera, dos ciudadanos aceptaron estar en la mesa directiva de la casilla especial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD