buscar noticiasbuscar noticias

Houston se suma a demanda contra ley antiinmigrante SB 4

Cabildo votó ayer a favor de adherirse a la prohibición de ciudades santuario

Houston, Tx.

DESAFÍA. Houston se suma así a las otras 3 ciudades más grandes de Texas, Dallas, San Antonio y Austin, además del Condado El Paso.Houston se suma a demanda contra ley antiinmigrante SB 4

El Cabildo de Houston votó ayer a favor de sumarse a la demanda interpuesta contra la ley estatal antiinmigrante SB4, que prohíbe las ciudades santuario y autoriza a las policías locales a cuestionar el estatus migratorio a toda persona.

Houston se suma así a las otras tres ciudades más grandes de Texas, Dallas, San Antonio y Austin, además del condado de El Paso y de varios otros gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro en una demanda consolidada que desafía la polémica legislación antiinmigrante.

“Este no es un asunto de nuestra elección”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Pero cuando llega hasta tu plato, tienes que abordarlo”.

Turner se había mantenido apartado de la polémica contra la ley SB4, pero la presión de grupos proinmigrantes, lo condujo a someter a votación del cabildo el asunto de la participación de la ciudad en la demanda contra el estatuto.

La votación del cabildo se da luego de más de cinco horas de testimonios públicos sobre la SB 4 vertidos en una audiencia el martes, donde una mayoría de las decenas de residentes instó al cabildo a unirse al litigio en contra de la legislación.

Houston y su zona metropolitana es la tercera zona donde hay más concentración de inmigrantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

La ley SB 4, programada a entrar en vigor el próximo 1 de septiembre, amenaza con castigar a los gobiernos locales y a los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, al recortarles millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

La legislación también castigaría a los sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD