buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales a disposición de integrantes de caravana

Noticia Relacionada


Hospitales a disposición de integrantes de caravana

El gobierno de Tamaulipas apoyará a los integrantes de la caravana que avanza por territorio nacional con la intención de llegar a Estados Unidos, a través de la frontera norte, en donde los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa podrían ser utilizados para dicho fin.

En entrevista, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña refirió que se les dará una atención hospitalaria a los migrantes pero que se buscará la manera de evitar que se conviertan en cultivo para el crimen y que muevan los indicadores de pobreza de esta entidad.

“Como mexicanos y tamaulipecos somos gente amigable, hospitalaria y por supuesto que se les apoyará pero deseamos que su paso por esta entidad sea breve ya que no queremos que se queden y se conviertan en caldos de cultivo para el crimen o bien que nos muevan los indicadores de pobreza” dijo.

Peña Flores indicó que el tema de los migrantes que avanzan hacia el norte del país, no es menor, pero destacó que la principal ocupación es atender a los tamaulipecos, “a la gente que es de aquí, que vive aquí, de ellos necesitamos atender sus necesidades”.

Precisó que el gobierno de Tamaulipas en coordinación con los municipios por donde pasarán los migrantes centroamericanos, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, coordinan esfuerzos para atenderlos con sitios para su descanso, alimentación y ropa.

“Desearíamos que no estuviera pasando esta situación, pero vamos a dar las facilidades por donde pasen los integrantes de la caravana, les daremos lo mínimo indispensable para que puedan subsistir” dijo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD