buscar noticiasbuscar noticias

Homenajean a oficiales que ofrendaron su vida

Laredo, Tx.- En el Día Nacional del Policía, hubo ofrendas a los oficiales de paz caídos en cumplimiento de su deber.

SERVIDORES. Rinden saludos a los agentes de las corporaciones que protegen y sirven a sus conciudadanos.Homenajean a oficiales que ofrendaron su vida

Aduanas y Protección Fronteriza perdió a 12 de sus agentes, en toda la historia del sector; el Departamento del Sheriff del Condado de Webb a 2, siendo Juan Gilberto Guerrero el 8 de junio de1980 y José Gerardo “Curly” Herrera el 3 de febrero de 1986.

Mientras que El Departamento de Seguridad Interna (DHS) a 1, Jaime Zapata el 15 de febrero de 2011, cerca de San Luis Potosí, México; y los US Marshals o Mariscales de Estados Unidos, a 3.

Los jefes policiacos dicen que es una profesión muy riesgosa, pero que todos la llevan a cabo con amor y profesionalismo, coincidieron ayer en la plaza Jarvis, ante el extendido monumento a los caídos en acción; Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas (CBP), Timothy Tubbs, agente A Cargo de DHS; Félix Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo; Claudio Treviño, jefe de la Policía Municipal de Laredo; Gerardo Arizpe, subjefe de Los Mariscales de Estados Unidos y Martín Cuellar, comisario del Departamento del Sheriff del Condado Webb.

Como cada año, en la nación por mandato presidencial y por decreto del Congreso, el 15 de mayo se rinden saludos a los agentes de las corporaciones que protegen y sirven a sus conciudadanos, en salvarlos y asegurarles su integridad y su paz, en protegerles.

Y esta fecha sirvió para homenajear a los oficiales de paz que ofrendaron su vida.

Pase de lista, ofrenda floral, salvas, toque de clarín, himno nacional, presentación de banderas, en fin, toda una serie de emotivos eventos, se llevaron a cabo en la calle Matamoros, entre Juárez y Salinas.

Tano Tijerina, juez del Condado de Webb y Pete Sáenz como alcalde de Laredo, encabezaron a las autoridades civiles y ellos a la par, declararon el Día Del Policía.

“Es importante que toda la ciudadanía sepa, entienda las labores de estos servidores de la ley, sus tareas, sus responsabilidades, los riesgos que corren cada segundo y los sacrificios que hacen cada uno de ellos, por pertenecer a una de las diversas agencias de la ley, cada una de ellas y ellos, estos valientes y profesionales, es muy importante para todos nosotros”, dijo Saénz.

Las mujeres y los hombres de la ley en Laredo, proveen incesantemente, en todo segundo un vital servicio público, refirió Tano Tijerina.

Después del evento en catedral San Agustín se llevó a cabo “La Misa Azul”, dedicada a todos los agentes de la ley, para pedir por ellos, ellos mismos, sus familias y la comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD